Los lápices digitales de Wacom, “Feel”, han sido adoptados por Samsung para el uso del último dispositivo lanzado por la empresa, el Galaxy Note 8.0, lo que habilita a los usuarios a un nuevo mundo de posibilidades a través de cientos de aplicaciones homologadas para el uso de esta herramienta.
Como recuerda Wacom, en el 2011 el Galaxy Note fue el primer smartphone en incorporar el sistema de sensores de lápices digitales de Wacom. Le siguieron el Galaxy Note 10.1 (lanzado en agosto de 2011), el GALAXY Note II (en septiembre de 2012), y el ATIV Smart PC (en octubre de 2012). Por lo tanto, este es el quinto producto de Samsung en usar la tecnología Feel.
El fabricante del S Pen para el Galaxy Note 8.0 advierte que la tecnología Feel “mejora la usabilidad y potencia la expresión creativa”. Por ejemplo, para la funcionalidad Take Air View el S Pen necesita sólo colocarse sobre la pantalla para mostrar previsualizaciones de vídeos, emails, fotos y citas en el S Planner sin necesidad de abrir ninguna carpeta o aplicación completamente. Además, el S Pen permite editar y cortar imágenes y contenido fácilmente, mientras que Paper Arts y Photo Note facilitan la personalización artística de fotografías.